El Santuario del Inmaculado Corazón de María se unió a la celebración las Solemnidades del 1 y 2 de noviembre donde la Iglesia Peregrina festeja con los otros 2 estados de la Iglesia, la Iglesia Triunfante y la Iglesia Purgante, en forma respectiva. El CIC # 954 menciona: «Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es”» (LG 49):

El 1° de noviembre, se unen la Iglesia Peregrina con la Iglesia Triunfante. La Solemnidad de todos los Santos es una de las celebraciones que más debieran llenar nuestro corazón de alegría. «omnes in Dómino», (Gocémonos todos en el Señor). Esta gran solemnidad, es la fiesta del Santo desconocido, del Santo anónimo; es el día de nuestro padre o nuestra madre, de nuestros familiares, de nuestros hermanos o del amigo bueno que vivió con nosotros dándonos con su vida ejemplos de virtud y ahora duermen en el Señor. Es esta fiesta, en fin, nuestra fiesta, porque esperamos en Jesucristo que un día, por su misericordia, entre el número de santos a los que la Iglesia venera estaremos también nosotros. Será la fiesta nuestra, cuando hayamos triunfado con una muerte cristiana.
Puede ver las imágenes de la Celebración Eucarística en la siguiente liga: https://gloria.tv/track/BBgfQAQnYEnE1PgeWfZ9h491S
Y escuchar la prédica del Pbro. Ricardo Coll Mónico, AIC:
El 2 de noviembre la Iglesia Peregrina intercede por la Iglesia Purgante, el espíritu de esta conmemoración se manifiesta en el anuncio del martirologio: «Es este día la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. La Iglesia nuestra madre, común y piadosa, después de haber procurado celebrar con alabanzas dignas a todos sus hijos que gozan ya de la bienaventuranza celestial, quiere también socorrer con poderosos sufragios a todas las almas que gimen todavía en el Purgatorio, intercediendo por ellas delante de Jesucristo, su Señor y Esposo, para que se sumen lo antes posible en la comunidad de los ciudadanos del Cielo. (Dom Pío PARSCH, El año litúrgico t.5 p.243).
Y es, de hecho, una de las mejores y más santas instrucciones que podamos recibir, porque nos impele a poner en práctica aquello que de más provecho puede resultar para las almas del purgatorio; las cuales, no pudiendo valerse a sí mismas, ni proporcionarse el alivio que necesitan para verse libres de sus penas; requieren para ello la ayuda de las oraciones y obras buenas de quienes son aún viadores.
Puede ver las imágenes de la Celebración Eucarística en la siguiente liga
https://gloria.tv/track/wxdNcys94wRD4Bqq3jKmAWkVe
Y escuchar la prédica del Pbro. Faustino, AIC:
Deja un comentario