
La palabra “adviento” viene del latín adventus, que quiere decir “venida” El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 524, nos dice: «Al celebrar anualmente la liturgia de Adviento, la Iglesia actualiza esta espera del Mesías: participando en la larga preparación de la primera venida del Salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda Venida (cf. Ap 22, 17). Celebrando la natividad y el martirio del Precursor, la Iglesia se une al deseo de éste: «Es preciso que él crezca y que yo disminuya».
En este tiempo recordamos con alegría la primera venida del Señor, la Encarnación del Hijo de Dios en Navidad en Belén y es tiempo también para meditar y buscar la santidad con la que debemos estar para recibir al Señor; el tiempo de adviento tiene una duración de cuatro semanas, año con año renovamos el deseo de que el Señor cumplirá su promesa que vendrá nuevamente.
El tiempo de adviento no es estrictamente un tiempo de penitencia, los fieles deben volver a poner la mirada en Jesús mediante la oración, la limosna y el sacrificio; En 2024, el Adviento comienza el 01 de diciembre y termina el 24 de Diciembre (Nochebuena).
¿Qué símbolos usamos en el tiempo de Adviento?
El Adviento tiene muchos símbolos: el calendario, la corona con velas, el árbol de Jesé, el pesebre (sin el Niño Jesús hasta la Navidad). Cada uno de estos símbolos puede convertirse en una tradición familiar y un excelente medio para enseñar a los hijos a preparar el corazón para el Nacimiento de Jesús.
¿Ya tienes tu corona de Adviento?
Puedes adquirir la corona de Adviento junto con las velas en la librería SANTA FAUSTINA KOWALSKA del Santuario del Inmaculado corazón de María.

Deja un comentario