
Hoy 25 de marzo celebramos y conmemoramos el momento de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo; el Ángel Gabriel anunció a la Virgen María que sería la Madre de Dios, el misterio de la Encarnación es central en la fe cristiana pues se refiere al hecho de que Dios, en su infinita sabiduría y amor, decidió unirse a la humanidad a través de su segunda persona divina, Nuestro Señor Jesucristo. Este misterio es inexplicable y sobrenatural, y solo puede ser comprendido a través de la fe.
La Anunciación es el momento en que el Ángel Gabriel se apareció a la Virgen María y le anunció que sería la Madre de Dios. María, que era una joven judía de Nazaret, estaba comprometida con José. Sin embargo, antes de que se casaran, María recibió la visita del Ángel Gabriel, quien le dijo: «Salve, llena de gracia, el Señor es contigo» (Lc 1,28). María se sintió confundida y asustada por la aparición del ángel, pero también se sintió llena de fe y confianza en Dios y le respondió al anuncio del ángel diciendo: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Con estas palabras, María aceptó la voluntad de Dios y se convirtió en la Madre de Jesucristo.
La Encarnación es un misterio que nos revela la naturaleza de Dios y su amor por la humanidad. A través de la Encarnación, Dios se hizo hombre y se unió a la humanidad en la persona de Jesucristo, iniciando así la llegada de nuestro Salvador. Esto nos muestra que Dios no es un ser lejano y distante, sino que es un Dios que se preocupa por la humanidad y que está dispuesto a hacerse uno de nosotros para salvarnos.
Unidos en Oración por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.
Deja un comentario