(+52) 981-104-7820

La Nueva y perfecta Pascua: El Paso del Señor

En el Evangelio Según San Lucas (22:13-16) podemos ver el siguiente texto: 13Se fueron, pues, hallaron todo tal como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. 14Llegada la hora, Jesús se puso a la mesa con los apóstoles 15y les dijo: «Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer. 16Porque les digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios.»”, ¿a qué se refería nuestro Señor Jesucristo respecto a no volver a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua? La Pascua Judía era la fiesta más importante del calendario judío, se celebraba para conmemorar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y la protección divina que recibieron durante la décima plaga, cuando Dios pasó por alto las casas de los israelitas que habían marcado sus puertas con la sangre de un cordero, por ello, el pueblo judío peregrinaba año con año hacia la Jerusalén terrena para celebrar la fiesta de la Pascua. Según la tradición judía, los corderos que iban a ser sacrificados en la Pascua entraban en Jerusalén el día 10 del mes de Nisan.

La Pascua Judía como Figura de la Pascua Verdadera

San Agustín en su libro “La Ciudad de Dios” menciona que la Pascua Judía era una prefigura y una preparación de la Pascua Nueva y Perfecta, que nos libró de la esclavitud del pecado y de la muerte, a través de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Así como el pueblo judío se liberó de la esclavitud de Egipto, la humanidad encuentra la verdadera liberación a través de Jesucristo, Así como el pueblo judío peregrinaba hacia Jerusalén terrenal, ahora peregrinamos a la nueva Jerusalén Celestial, el reino de Dios. La verdadera liberación es la que se realiza en Cristo, quien murió en la cruz para salvar a la humanidad del pecado y de la muerte, y su resurrección es la victoria sobre la muerte y el pecado, y todos somos marcados por la sangre del Cordero a través del Bautismo. Y por ello año con año celebramos el Triduo Pascual.

Hoy iniciamos la celebración con el Domingo de Ramos, En el Evangelio de Juan, se menciona que nuestro Señor Jesucristo entró en Jerusalén seis días antes de la Pascua (Juan 12:1), donde fue recibido con ramos de palmas y aclamado como el Mesías. ¡Hosana!¡Bendito el que viene en nombre del Señor!. Jesús entró en Jerusalén seis días antes de la Pascua, día 10 del mes de Nisan, mismo día que entraban los corderos que iban a ser sacrificados en el templo de Jerusalén.

Deja un comentario

informacion de contacto

iplycea.2503@gmail.com

Carretera Uayamon-China-Edzna km 6, México, 24530 Uayamón, Camp., México