(+52) 981-104-7820

¿Y si no hay Exorcistas cerca?

Aunque los exorcistas tienen un papel importante en la batalla espiritual contra las manifestaciones extraordinarias del maligno, no son los únicos que pueden orar por la liberación de una persona afectada por el demonio.

La Oración y la Fe

La oración y la fe son fundamentales para la liberación de una persona afectada por el demonio, especialmente de la persona afectada (si es que le es permitido) y de los familiares directos. Si bien es cierto que cualquier persona puede orar intercediendo a Dios nuestro Señor por la liberación de la persona afectada, siempre y cuando tenga fe en Jesucristo y esté dispuesta a someterse a la voluntad de Dios, es importante mencionar que las oraciones a realizar solo pueden ser de intercesión y liberación, NO deben realizar oraciones del Ritual de EXORCISMOS ya que son exclusivos para los EXORCISTAS autorizados por el obispo de la Diócesis; es importante recalcar la delicadeza de este tema, tomando en cuenta el pasaje de Hechos de los Apóstoles 19:13-16 “13Algunos exorcistas ambulantes judíos, hicieron la prueba de pronunciar el nombre del Señor Jesús sobre los poseídos por los malos espíritus, diciendo: «Yo los conjuro por ese Jesús que anuncia Pablo». 14Un cierto Sevas, Sumo Sacerdote judío, tenía siete hijos que practicaban estos exorcismos. 14El espíritu malo les respondió: «Yo conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?». 15Y el hombre poseído por el espíritu malo, abalanzándose sobre los exorcistas, los dominó a todos y los maltrató de tal manera que debieron escaparse de esa casa desnudos y cubiertos de heridas”.

Por ello es muy recomendable que las personas que piensen realizar las oraciones de liberación e intercesión tengan la aprobación del Obispo de la Diócesis, y deben contar con la dirección espiritual y acompañamiento de un sacerdote también autorizado por el Obispo. El ayuno y la oración son un poderoso instrumento que puede ayudar a liberar a las personas de la opresión demoníaca y a fortalecer su fe.

El Papel de los Exorcistas

Los exorcistas, tienen un papel específico en la Iglesia Católica. Son sacerdotes que han recibido una autorización especial del Obispo para realizar exorcismos y están capacitados para discernir y tratar casos de posesión demoníaca. Deben actuar con prudencia y siguiendo las directrices de la Iglesia. El discernimiento es fundamental para determinar la naturaleza del problema y la mejor manera de abordarlo discerniendo si un caso es de posesión demoníaca o no. Esto requiere una gran prudencia y sabiduría, ya que no todos los casos de problemas espirituales son casos de posesión demoníaca. Sin embargo, vemos que no hay suficientes exorcistas en los tiempos actuales que puedan atender todos los casos donde el demonio actúe de forma extraordinaria.

La Liberación a través de la Oración y la Fe

La liberación de la opresión demoníaca también puede ocurrir a través de la oración y la fe de los familiares directos de la persona, o inclusive de las personas que estén afectadas (aunque cada caso es particular, y esto es siempre y cuando le sea posible rezar el Santo Rosario). ¿Qué oraciones pueden realizar? El Santo Rosario en primer lugar, la Coronilla de la Divina Misericordia, el Rosario de Liberación, la Coronilla a Arcángel San Miguel, el Rosario de los Dolores.

Además de la oración, las personas afectadas y los familiares directos DEBEN acercarse a los Sacramentos de la Iglesia, la Confesión y la Comunión, asistir a Misa por lo menos todos los Domingos y días de Precepto. Una confesión general es muy importante, pues con la confesión se obtiene la absolución de los pecados por lo que se rompen todas las cadenas con el pecado.

Unidos en Oración por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Deja un comentario

informacion de contacto

iplycea.2503@gmail.com

Carretera Uayamon-China-Edzna km 6, México, 24530 Uayamón, Camp., México