(+52) 981-104-7820

La Acción del Demonio: Formas Ordinaria y Extraordinaria

Los demonios, son seres espirituales que se oponen a Dios y buscan apartarnos (desde nuestra creación) del amor de Dios y por consiguiente de nuestra salvación eterna. Aunque los demonios actúan de diferentes maneras, sus acciones se dividen en dos formas: ordinaria y extraordinaria

Acción Ordinaria

Para hacernos verdaderamente daño, el demonio no necesita poseernos. Nos envenena con el odio, con la tristeza, con la envidia, con los vicios. Y así, mientras nosotros bajamos la guardia, él aprovecha para destruir nuestra vida, nuestras familias y nuestras comunidades, porque «como león rugiente busca a quien devorar» (1Pe 5, 8). A primera impresión, parecería que la acción ordinaria fuera la menos grave y peligrosa, sin embargo, esta acción nos lleva muy sutilmente al pecado, y por consiguiente, si caemos, nos hace esclavos del pecado (Jn 8:34 «Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado«); los delitos, los homicidios, las deportaciones, la corrupción, los exterminios, el aborto, las persecuciones, el racismo, los totalitarismos, la eutanasia, la explotación, la trata de personas, el comercio de órganos, el tráfico de drogas, etc., etc., etc., estas acciones son usualmente resultado de la interacción de la cotidiana tentación del demonio con la concupiscencia humana. La tentación es el peligro más grave y dañino porque se opone directamente al diseño salvífica de Dios y a la edificación del Reino; satanás logra apoderarse en verdad del hombre, en lo que tiene de más íntimo y precioso, cuando él con un acto libre y personal se pone bajo su poder a través del pecado.

Acción Extraordinaria del Demonio

La acción extraordinaria del demonio se refiere a las formas en que puede manifestarse de manera más directa y visible. Esto puede incluir:

  • Vejación, opresión, obsesión, posesión y subyugación: si la acción demoníaca es practicada directamente sobre la persona humana, influyendo en sus acciones y pensamientos de manera directa.
  • Infestación: si la acción demoniaca está relacionada con los animales o con las cosas dadas en uso por el hombre.
  • Fenómenos paranormales: El demonio puede causar fenómenos paranormales, como ruidos inexplicables, movimientos de objetos o apariciones

Deja un comentario

informacion de contacto

iplycea.2503@gmail.com

Carretera Uayamon-China-Edzna km 6, México, 24530 Uayamón, Camp., México