(+52) 981-104-7820

Festividad de los Santos Arcángeles a San Bruno

Desde el 29 de septiembre hemos estado de fiesta, día que festejamos a los Santos Arcángeles, el 01 de octubre festejamos a Santa Teresita del Niño Jesús, el 02 de octubre a los Ángeles custodios, el 04 de octubre a San Francisco de Asís, el 06 de octubre a San Bruno y hoy, a Nuestra Señora del Rosario, todos estas festividades están muy relacionadas al Instituto IPLyCEA, pues vivimos parte de la espiritualidad de estos grandes Santos.

En la Biblia, solo se mencionan los nombres de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael (29 de septiembre) por lo que son los únicos ángeles de Dios a los que podemos nombrar por su nombre. Cada uno de ellos tiene un papel único en la historia de la salvación y también de nuestro Instituto.

  • San Miguel Arcángel: es el líder de la Milicia Celestial y se le representa luchando contra el dragón. Es el protector de la Iglesia y de los fieles. En los exorcismos siempre acudimos a San Miguel Arcángel, quien viene viene a auxiliarnos en el Ministerio de la Liberación, en la batalla que se tiene contra el demonio y sus aliados.
  • San Rafael Arcángel: es el ángel que acompañó a Tobías en su viaje y lo ayudó a encontrar a su esposa. Es el patrón de los viajeros y de los enfermos. También acudimos a él para pedirle su intercesión en la sanación física y espiritual de los que vienen a buscar consuelo y ayuda al santuario.
  • San Gabriel Arcángel: es el ángel que anunció a la Virgen María que sería la madre del hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. Es el patrón de los mensajeros y de la comunicación. Y en el rezo del Santo Rosario veneramos aquellas palabras que San Gabriel le dijo a la Santísima Virgen María, «Salve María, Llena de Gracia, el Señor es contigo…«

Santa Teresa del Niño Jesús (01 de octubre) nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos santos. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. Su vida fue un ejemplo de confianza en la misericordia de Dios y de amor a la oración. En su autobiografía señala su vocación:

«Oh Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo y mi deseo se verá colmado.»

Los Ángeles Custodios (02 de octubre) son los ángeles que Dios nos asigna para que nos protejan y nos guíen en nuestra vida. Son nuestros amigos y protectores, y nos ayudan a tomar decisiones que nos acerquen a Dios. Entre sus funciones en nuestra vida está:

  • Protección: nos protegen de los peligros espirituales y físicos, y nos ayudan a evitar el mal.
  • Guía: nos guían en nuestras decisiones y nos ayudan a elegir el camino correcto.
  • Intercesión: nos ayudan a orar y a comunicarnos con Dios, y también interceden por nosotros ante Dios.
  • Fortaleza: nos dan fuerza y consuelo en momentos de dificultad y prueba.

San Francisco de Asís (04 de octubre) es un santo que nos enseña a amar y cuidar la creación de Dios. Su vida fue un ejemplo de pobreza, humildad y amor a la naturaleza. La espiritualidad de San Francisco: se basa en la importancia de la simplicidad, la pobreza y el amor a la creación.

La 1a orden (Apóstoles del Inmaculado Corazón de María) y 2a orden (Hijas del Inmaculado Corazón de María) tiene votos Franciscanos de Pobreza, Castidad y Obediencia, más un cuarto voto, que es filiación y reparación al Inmaculado Corazón de María.

Santa Faustina Kowalska (05 de octubre) la apóstol de la Misericordia, es una santa que nos enseña a confiar en la misericordia de Dios. Fulton Sheen, en su magnífica obra: “El primer amor del mundo”, nos dice: “No existe ni una sola alma desdichada o un pecador que, al acudir a ella, no haya recibido misericordia. Todo el que la invoque verá curadas las heridas de su alma”.

Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Santa Faustina: «Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso»

San Bruno de Colonia (06 de octubre) es un santo que nos enseña a buscar la soledad y la contemplación. Su vida fue un ejemplo de oración y de amor a Dios. Nuestra orden religiosa es contemplativa a imitación de San Bruno tenemos apostolado a cargo.

La historia de la conversión de San Bruno nos recuerda las palabras de nuestro Señor Jesucristo: «porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan»

Oh Dios, que nos has dado a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael como protectores y guías, te pedimos que nos ayudes a confiar en tu providencia y a seguir tus enseñanzas. Amén.
Oh Dios, que nos has dado a Santa Teresita del Niño Jesús como ejemplo de confianza y amor a ti, te pedimos que nos ayudes a imitar su ejemplo y a crecer en nuestra fe. Amén.
Oh Dios, que nos has dado a San Francisco de Asís como ejemplo de amor a la naturaleza y a ti, te pedimos que nos ayudes a cuidar la creación y a vivir de acuerdo a tus enseñanzas. Amén.
Oh Dios, que nos has dado a Santa Faustina Kowalska como apóstol de la Divina Misericordia, te pedimos que nos ayudes a confiar en tu misericordia y a difundir tu amor a los demás. Amén.
Oh Dios, que nos has dado a San Bruno de Colonia como ejemplo de oración y contemplación, te pedimos que nos ayudes a buscar la soledad y la contemplación en nuestra vida diaria. Amén.

Deja un comentario

informacion de contacto

iplycea.2503@gmail.com

Carretera Uayamon-China-Edzna km 6, México, 24530 Uayamón, Camp., México